miércoles, 28 de abril de 2010

PARTIDAZO

APUESTA 611


Mier 28/04/10 20.45
Partido: Barcelona v Inter Milán
Apuesta: Barcelona / Barcelona (0-0 / 1-0)

-------------------------------------------
> 1.95
Stake 3 > 36.98 euros







Llega el partido de los partidos, la cita más importante de la temporada para el Barsa y para el Inter, y solo puede quedar uno en la que es una final anticipada de esta edición de la Champions League.

Lucha de titanes que comienza con 2 monstruos en los banquillos. Por un lado el entrenador del equipo Italiano, José Mourinho que se marchó del Barsa siendo ayudante-traductor de Sir Bobby Robson para convertirse en un entrenador de élite mundial y con muchas papeletas para pilotar la nave madridista la temporada que viene. El Portugués está rabioso con el club catalán, su ego fue ninguneado en la ciudad condal y Mou no olvida y quiere venganza.
En el otro banquillo, un señor entrenador de los pies a la cabeza, motivador como él solo y correcto como pocos. Josep pide solo una cosa a sus hombres : "Jugad al fútbol" y a las continuas provocaciones de Mourinho ha respondido diciendo "les espero en la vuelta" y "no dedicaré ni un minuto ni un solo esfuerzo a contestar nada al rival, contestaremos en el terreno de juego".

Sin duda una batalla apasionante con claros condicionantes futbolísticos. Mourinho sabe que no puede llegar al Camp Nou a jugar como lo hizo en la fase de grupos, es decir, entregar el balón al Barsa y tratar de defenderse. Sería un suicidio para sus hombres y esa lección ya la ha aprendido. Lo demostró en San Siro con un planteamiento basado en competirle la posesión del balon al equipo catalán y le salió perfecta la jugada. Sabe como se le gana al Barsa o al menos como se le juega y hoy pienso que saldrá con esa filosofía (otra cosa es como la interpreten sus jugadores en el campo).

Guardiola sabe que en cierta medida Mourinho le ganó la partida en San Siro y que mucha culpa de lo sucedido fue quizás que sus jugadores al haber abusado del Inter en la fase de grupos (0-0 en San Siro pero humillando al rival y 2-0 en la vuelta sin dejar atisbo de opciones a los italianos) pensaron que estaban en la final sin jugar la semifinal. Eso va a cambiar esta noche, el Barsa saldrá a por todas y ofrecerá Fútbol por doquier, el Inter solo puede defenderse como hizo en Stanford Bridge y buscar contras letales con Etoó y Milito. Pero desde mi punto de vista hay un detalle de enorme importancia para diferenciar ambos partidos : La variedad futbolística.

El Chelsea es un equipo de enorme potencial pero que siempre va de frente, ataca con balones largos a Drogba y aprovechándose de posibles rechaces, ataca por el centro (como hace el Madrid tb) y por tanto para un equipo como el Inter con buena disposición táctica y una notable presencia defensiva y experiencia, hace que en un partido en el que defiendan bien tengas mucho conseguido, pero hoy el Barsa no le atacará así, no será tan plano su fútbol, será VARIADO, individualidades de Messi o Pedro, subidas por sorpresa de Dani Alves y remates a sus centros de Zlatan. Pases magistrales de Xavi a los espacios y mucha velocidad en los extremos. Es difícil de parar esta avalancha de fútbol y por tanto creo q el Barcelona tendrá muchas opciones hoy de conseguir batir a Julio César. Debe cuidar las contras y más como avance el partido sin lograr goles, que haría más peligroso al Inter. Creo que hoy el Barsa hará un partido completo, como en el Bernabéu, como en las grandes citas a las que este maravilloso equipo está acostumbrado a acudir y salir victorioso (acordémonos del gol de Iniesta). Son jugadores ganadores con la mejor base posible para el éxito : EL FUTBOL.

Por tanto, para el partido de esta noche me parece probable la idea de ver una victoria blaugrana (no se por cuanto) con un gol antes del descanso para acabar venciendo al final del mismo.

PD : soy seguidor del Real Madrid que conste en acta, pero fútbol es fútbol como decía Vujadin Boskov y ante eso no nos conviene ponernos un pañuelo en los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario