miércoles, 7 de septiembre de 2011

Challengers - Chantilax - 7 Sep



Comienza una nueva semana de torneos Challenger repartidos por todo el mundo. 4  torneos de tierra batida y 2 de pistas de cemento ocupan la semana tenística del Tenis que no vemos.

Vamos a seleccionar lo mejor posible de entre tantos partidos. Espero estar acertado en los pronósticos.



Challenger Genoa - (13.00h)
Machado v Dancevic  >> Machado gana 2-0
bet365 @2.00 Stake 3

*Dancevic no se presentó a jugar...


Dancevic viene de retirarse en el Us Open en su partido ante Ilhan. Realmente no se que carajo hace aquí en un challenger de tierra batida, en Italia y con una pista que presumiblemente no le va para nada. Se enfrenta a un jugador de tierra que tiene gran nivel dentro de los challengers y que igualmente viene de perder en el Us Open en 1r , circurstancia normal para este tenista portugués que en hard baja mucho. Dancevic lleva desde junio sin pisar una pista de tierra batida, y lo hizo en Usa donde ya sabemos que ese tipo de tierra no es como la europea y son pistas mucho más rápidas lo que favorece el saque poderoso del típico jugador americano o canadiense como es el caso de Dancevic. Creo que Frank llegará fastidiado físicamente, viene de 2 meses sin competir y no está a tono en ningún sentido, además este tipo de tierra le tiene que venir mal y Machado debería cepillárselo rápidamente. Espero que no se retire el Canadiense, pues pienso que esta es una gran apuesta.



Challenger Sevilla - (11.00h)
Nava v Rubén Ramirez

>> Gana Muñoz-Nava unibet @2.05 Stake 4

>> Muñoz-Nava gana 2-0 bet365 @3.20 Stake 2


Duelo entre españoles en Sevilla donde sin duda se verá un bonito partido entre 2 tenistas que sin embargo pasan por momentos diferentes de forma. Sin duda Nava está ahora mismo a mejor nivel que Rubén, que lleva un año bastante mediocre y que no tiene tenis ahora mismo desde mi punto de vista para ganar a Muñoz-Nava que está con bastante confianza y que viene de ganar un challenger y apartarse en el siguiente. Nava ha descansado y creo que viene a Sevilla a competirlo nuevamente. Ramirez Hidalgo no anda bien, perdió en Manerbio muy fácil contra Ungur, y ganó a un Dustin Brown que se paseó por la pista por lo que no dice nada. Ambos jugadores están formando pareja de dobles en el torneo, será un duelo fraticida, pero creo que esa cuota está mal puesta y que deberían estar al revés, lo que pasa que a Rubén le tratan muy bien las bookies por el ranking y el "nombrecillo" que tiene. Pero los años no pasan en balde y salvo que Nava haga un partido malo, que podría ser que le afecte más el calor que a Rubén, pues pienso que debería ganar Muñoz. El partido es a las 11 de la mañana y "la caló" de Sevilla apretará algo menos que si fuese más tarde. Vamos Muñoz !!!!




Challenger Brasov - (13.00h)
Alcaide Justell v Andreas Beck 

>> Gana Alcaide Justell   @3.80 Stake 2




Andreas Beck viene de jugar el Domingo la final del challenger de Como en Italia y 3 días después debuta en el torneo rumano de Brasov donde se enfrenta a un español que defiende semifinales cosechadas el año pasado y que sin duda alguna venderá muy cara su derrota. Alcaide no es un típico jugador de tierra, tiene un gran servicio y es difícil ganarle los partidos. Dudo mucho con que motivación llegará el alemán al partido, viniendo de caer en 2r Qualy en el Us Open y perdiendo la final del challenger este italiano ante otro español (Carreño-Busta) pues creo que igual necesita un respiro , por ello me parece muy interesante la cuota del español, que como defiende semifinales y no ha ido a Sevilla , pues es síntoma de que le gusta el torneo y que a buen seguro lo dará todo para ganarle a Beck.



Challenger St.Remy - (15.00h)
Niland Conor v Obry  >> Conor gana 2-0 
bet365 @2.00 Stake 3


Nos vamos al challenger francés sobre pista rápida (y creo que muy rápida...) donde tenemos un partido que enfrenta a un desconocido jugador local , de 20 años que se enfrenta al semifinalista de la pasada campaña, el irlandés Niland Conor. 

Conor no es ningún crack , eso está seguro , pero actualmente le veo con cierto nivel para ganar aquí fácil en este partido, ya que Obry lleva desde Febrero sin jugar en hard, y apenas dedica partidos a esta superficie, ya que es un chico más de tierra batida. En ese sentido creo que la ventaja de Niland es grande y si a esto le unimos el hecho de que defiende las semis del año pasado pues "descartamos" la idea de un borrón del irlandés en el torneo. En este sentido, con ambos disputando a tope el partido , me quedo con Niland, pues viene de retirarse en su partido contra Djokovic en el Us Open (aludiendo supuesta  intoxicación alimentaria jejeje) pues le estaba lloviendo un chaparrón de tenis importante y se quitó del medio, pero creo que aquí nuevamente saldrá con ganas de hacerlo bien y creo que se llevará el partido y espero que claramente.

Esperemos que haya suerte!!


Resultado : -240 eur 
Mala racha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario